Busco humanizar la sociedad a partir del
desarrollo personal, familiar y organizacional a través de la
educación de la afectividad, del carácter y los vínculos saludables.
Aprender a vivir
puede regalarte una segunda naturaleza.
Quiero contarte al oído que desde muy pequeña mi única y gran vocación era casarme.
Comencé mi actividad profesional atraída por las Ciencias Económicas y trabajé en ese campo durante varios años, hasta que un hecho significativo dio un giro a mi vida: el fallecimiento de mi marido poco después de que naciera nuestra sexta hija.
Convencida de que tenía que aprender a vivir, aprender para educar, inicié un camino de formación humana a partir de Cursos y Programas de alta calidad en Universidades internacionales, éstos me ayudaron a vivir y a transitar el dolor. Me entusiasmó tanto el estudio como camino hacia el desarrollo personal y familiar que llegué al punto de estudiar Psicología y allí comenzó una nueva aventura.
Con la ilusión de poder compartir con los demás aquello que cambió mi vida, mis vínculos y mi entorno, nunca dejé de estudiar y compartir lo que estoy convencida que puede ayudar a muchas personas en el camino por alcanzar la plenitud porque aprender a vivir puede regalarte una segunda naturaleza.
Estudié Consultoría familiar en una organización vinculada a la Universidad Panamericana de México, Lic. en Psicología, una Especialización en Terapias Cognitivas en la Fundación Aiglé – Ackerman Institute for the Family – New York, una Maestría en Educación Familiar en el Instituto Europeo de Estudios de la Educación – España, una Maestría en Terapias de Tercera Generación en la Universidad Internacional de Valencia – España.
Tuve muchas oportunidades que fueron un regalo muy grande de la vida como escribir durante 14 años para Ediciones Logos y allí poder gestar junto a un equipo prestigioso más de 33 libros entre los cuales se encuentran dos colecciones de educación afectivo sexual, y otros libros para padres y docentes. Viajé por muchos países de Latinoamérica, di clases y conferencias en universidades prestigiosas de varios países expandiendo lo que había aprendido y me vinculé íntimamente con muchas personas de distintas culturas con las que compartía la misma vocación.
Me apasiona acompañar a personas, familias y organizaciones en su búsqueda de relaciones más auténticas y saludables.
Me encanta estudiar! Floreció en mí aquél estímulo que intentaba sembrar mi hermano mayor, he dedicado mi vida a fomentar la educación emocional y el fortalecimiento de vínculos.
A través de mi experiencia en psicoterapia, conferencias y talleres, he podido ayudar a muchos a encontrar un equilibrio profundo y duradero en sus vidas.
Las bellas personas que pasan por mi consultorio dicen que voy al hueso y que nadie les había dicho las cosas tan claras, es una gracia natural poder definir situaciones y transmitirlas y que siempre se van con tareas para la vida.
Creo firmemente en la importancia de humanizar las relaciones y promover la transparencia y el entendimiento. Mi enfoque innovador combina bibliografía especializada con sesiones personalizadas para fortalecer a las personas en su camino hacia la plenitud física, psicológica y espiritual. Es un privilegio para mí poder ser parte de este proceso de crecimiento y transformación.
Contacto