Cada persona es una joya preciosa, con más fortalezas que debilidades, con más virtudes y talentos que defectos. Lo importante es descubrirlo.
Hablamos de autoliderazgo y me decías que para hacer un propósito hay que conocerse en profundidad, nada más cierto.
En estos días habrás descubierto muchos detalles de tu hogar, rincones donde hacía falta más limpieza, placares donde había mucho desorden, cosas que faltaban, otras que había que desechar, así se puede hacer una renovación de tu alma, haciendo un viaje hacia el interior, mirando en lo más profundo de tu ser.
Es real que para hacer un propósito, hemos de conocernos en profundidad, y para ilusionarnos con nosotros mismos es importante saber que somos valiosos, así funciona la mente humana, se entusiasma con lo positivo, se activa con el atractivo.
¿Te animarías a contarme 3 fortalezas personales? Me ayuda profundamente conocer el alma humana para seguir ayudando a muchas personas que lo necesitan, me gusta dialogar, intercambiar opiniones, enriquecerme con cada persona que pasa por mi vida.
Te leo atentamente, será un buen ejercicio si necesitás repensarte, redescubrirte, definir con la mayor precisión posible 3 fortalezas que te identifican, talentos heredados, virtudes adquiridas, inclinaciones positivas que se dan de manera sencilla en tu personalidad.
Luego, podés pensar en un defecto dominante, una debilidad que te perturba, que es una mochila pesada o que no es un aporte para vivir con los demás, y con eso, pensá en un propósito positivo, poné los medios concretos y a trabajar.
Te ayudará mucho si te formas con buenas lecturas, con autores que pueden ayudarte, ilumina tu camino hacia el crecimiento personal.
Aquí comparto un documento que puede ser útil. Descagalo haciendo click aquí.
Mirá el video de esta nota en https://youtu.be/Ff1hGgTV1YA