🌎 Estamos atravesando un tiempo de emergencia, este no es un momento natural para nuestra civilización, por eso es importante apreciar lo que estamos haciendo, cómo estamos respondiendo a esta situación.
🎊Cuando todo esto termine, porque terminará, saldremos transformados, la vida es dinámica, estamos siempre en movimiento, una crisis no asegura un aprendizaje, sólo lo posibilita, nos da la oportunidad de hacer algo bueno con ello. Salir transformados quiere decir que saldremos enriquecidos o empobrecidos desde el punto de vista humano.
🌈Éste es un tiempo para la templanza, para ejercitar la paciencia, la calma, la observación y para hacer lo importante, dejando de lado esa manera habitual de ir cubriendo lo urgente.
🤝🏼Es posible que después de la pandemia tengamos pérdidas, pérdidas de vida, pérdidas económicas, que pasemos por desilusiones, por la grata sorpresa del apoyo de personas con quienes no contábamos, siempre sucede así en las crisis, redescubrimos lo bueno y nos damos cuenta que tenemos que dejar atrás algunas cosas porque no tenían sentido.
🏃🏼♀️🏃🏼♂️Ahora, para los que tenemos hijos, observemos a los más pequeños, veremos que ellos viven las distintas situaciones como las vivimos nosotros, sienten a partir de nuestra vivencia, los adultos somos como un prisma donde pasa la realidad a través de nuestro ser.
🤸🏼♀️🤸🏼♂️Te diste cuenta que los niños tienen una capacidad de adaptación que no tenemos los adultos, que viven la capacidad de asombro, que sienten una curiosidad plena de expectativas ante la vida, que buscan apoyarse en nosotros, que viven el presente, en el día a día, que disfrutan de la vida un poco más que nosotros, que hacen actividades propias de niños y niñas, saltan, corren, exploran, se divierten, despliegan energía.
🥳Aprendamos de ellos, vivamos el presente, valoremos el entorno, nuestro hogar, las personas que viven con nosotros, la vida misma.
📒Te dejo una nota que puede servirte de ayuda. Descargala haciendo click aquí.
Hola lili. Quiero saber como educar la frustración. Soy florencia. Gracias. Saludos