Todos podemos vivir la vida que queremos, para ello debemos abandonar el “piloto automático”, volvernos conscientes de nuestras metas y emprender el camino. Claro que conseguirlo no es tarea sencilla por eso quiero ayudarte a lograrlo y en este posteo les cuento cómo trazar el Mapa de tu 2022.

 

Primero debemos tomar un cuaderno y birome, se empieza con un trabajo de reflexión; tengo la convicción que aquello que se escribe en el lujoso cuaderno de la vida (va más allá de pensarlo) es un proyecto serio.

 

Coordenada 1. Le doy VALOR a mis TALENTOS y FORTALEZAS. Para ello hago una lista.

Coordenada 2. ¿Cuáles fueron los LOGROS que obtuve gracias a mi esfuerzo?

Coordenada 3. ¿Qué experiencias, aparentemente negativas, constituyeron a largo plazo un APRENDIZAJE?

Coordenada 4. Planifico los SUEÑOS, METAS, LOGROS que quiero alcanzar; y pienso qué situaciones quiero dejar atrás. 

Coordenada 5. Tomo nota de los OBSTÁCULOS con los que voy a luchar para conseguir mis fines. 

Coordenada 6. Me planteo VALORES que me ayudarán a alcanzar esos fines.

 

Tomo lápiz y cuaderno porque soy mi mejor empresa; me tomo con seriedad mi vida. La planteo, planifico, analizo, reflexiono sobre ella de manera realista. 

 

Siempre es importante reconocer la propia riqueza para agradecer y ponerla al servicio de los demás y del propio proyecto. Todos tenemos talentos, habilidades, riquezas para entregar y para multiplicar, quién no sabe cuánto vale pierde un tesoro en su vida. 

También es importante ver los frutos del esfuerzo, ser consciente, por eso insisto en escribir, la grafía tiene innumerables beneficios. 

 

Lo tercero es cambiar la mirada, salir de la visión pesimista del fracaso, de los fallos para entender que la vida nos regala oportunidades que, si sabemos capitalizar, se convierten en un aprendizaje profundo que nos ayudará a enderezar la nave.

 

Escribí tus sueños, tus metas y también los medios de manera clarísima, porque para conseguir sueños, lo importante son los medios que serán la constante de lucha y la renovación para acceder a la meta que tal vez es difícil de lograr. Por ejemplo: si quiero abrazar una vida saludable, los medios serán realizar un plan alimentario, proponerme ocho horas de sueño, ver a qué hora me acuesto, me levanto, por último tendré que trazar un plan claro con días y horarios posibles y realistas de ejercicios físicos. Con este ejemplo nos damos cuenta que decir “quiero una vida saludable” sin los medios, sin la disciplina y la constancia no nos llevaría a ninguna parte. 

 

Obstáculos, son aquellos que están dentro nuestro y los que nos proponen nuestras circunstancias para hacer más realista nuestro camino hacia las metas. Ejemplos de obstáculos internos son la pereza, el desorden, la dispersión, y ejemplos de obstáculos exteriores o circunstancias pueden ser: un extenso horario laboral que me impida lograr lo que quiero, todo eso vale para afinar el mapa.

 

Por último, valores. Podrías hacer una lista de valores hasta el infinito, pero cuáles son los que te faltan para conseguir lo que perseguís: audacia, orden, laboriosidad, organización, estudio, constancia, claridad. 

 

Escucho tus ideas, que son muy valiosas para mí, porque esta comunidad piensa en grande y compartimos los mismos valores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *